Método porcientos integrales: para qué sirve y ejemplo (2023)

El método porcientos integrales es una de las técnicas utilizadas para el análisis vertical de los estados financieros. Con este método se puede elaborar un análisis de la estructura financiera de una compañía para un determinado período.

Consiste en una representación de los encabezados estándares en un estado financiero, los cuales son expresados como porcentaje de un encabezado base. Se utiliza para mostrar los tamaños relativos de las diferentes cuentas en un estado financiero.

Método porcientos integrales: para qué sirve y ejemplo (1)

Se realiza tomando el monto del encabezado más significativo del estado financiero, comparando con este todas las demás partidas individuales del estado. Se conoce también como método de reducción por porcientos o método de porcientos comunes.

Cuando se emplea este método de análisis, se analiza cada línea en un estado financiero como un porcentaje de otra línea. Por tanto, es un método de análisis proporcional.

Índice del artículo

  • 1 Limitaciones
  • 2 ¿Para qué sirve este método?
    • 2.1 Comparación entre empresas
    • 2.2 Comparar una empresa con la industria
    • 2.3 Estado de pérdidas y ganancias
  • 3 Procedimiento
    • 3.1 Activos totales
    • 3.2 Años anteriores
    • 3.3 Total de pasivos o patrimonio
  • 4 Ejemplo
    • 4.1 Declaración de ingresos de tamaño común
    • 4.2 Análisis
  • 5 Referencias

Limitaciones

Este método es excelente para mostrar lo que está sucediendo dentro de los estados financieros de una compañía. Sin embargo, no puede responder la pregunta más importante de cualquier análisis: ¿Por qué?

Por ejemplo, con este método de análisis se podría ver claramente que el costo de mercancía vendida es una razón importante por la cual los beneficios estén disminuyendo, a pesar del sólido crecimiento de las ventas de una compañía.

Sin embargo, lo que no se puede saber del análisis vertical es por qué sucede eso. ¿Aumentaron los costos? ¿La gerencia redujo los precios? ¿Fue un poco de ambos? El análisis con el método porcientos integrales plantea estas preguntas, pero no puede brindar las respuestas.

¿Para qué sirve este método?

El método porcientos integrales sirve para comprender mejor la composición de un estado financiero. También puede ser muy eficaz para comprender las tendencias claves a lo largo del tiempo. En este método, tanto los activos como los pasivos se podrían considerar iguales al 100%.

(Video) Método de Porcientos Integrales

Por ejemplo, en el balance general los activos totales de la compañía se mostrarán como 100%, y todas las demás cuentas, tanto en el lado del activo como en el pasivo, se mostrarán como un porcentaje del monto total de activos.

Al hacer esto todos los años, se creará una apreciación del cambio en la distribución de los activos totales.

Comparación entre empresas

Este método también se utiliza a menudo para comparar empresas de diferentes tamaños entre sí, en la forma de una evaluación comparativa.

Puede ser difícil comparar el balance de una compañía de $1 mil millones con el de una compañía de $100 mil millones. Las cuentas de análisis vertical de tamaño común permiten comparar y contrastar de manera significativa cantidades de magnitudes muy diferentes.

Debido a que los mismos encabezados aparecen en cualquier organización, esto facilita la comparación de compañías. Por ejemplo, comparar el capital pedido prestado con respecto a los activos totales.

Comparar una empresa con la industria

El método porcientos integrales también es la forma más efectiva de comparar los estados financieros de una compañía con los promedios de la industria.

El uso de montos reales en dólares sería ineficaz al analizar toda una industria, pero los porcentajes, que tienen un tamaño común, resuelven ese problema y hacen posible la comparación con la industria.

Estado de pérdidas y ganancias

También se puede aplicar este método a las cuentas del estado de pérdidas y ganancias. Por ejemplo, se mostrará el monto de ventas de la primera línea como el 100%, y todas las demás cuentas se mostrarán como un porcentaje del número total de ventas.

Al representar los encabezados estándares como un porcentaje de la facturación total de ese año, es fácil obtener información sobre la distribución del dinero obtenido con los diferentes costos, gastos y ganancias.

Se puede ver cómo estos contribuyen a los márgenes de ganancias y si la rentabilidad está mejorando con el tiempo. Esto permite comparar años sucesivos para identificar ciertas tendencias. Además, resulta más fácil comparar la rentabilidad de una empresa con sus pares.

Procedimiento

Para realizar un análisis del balance general con el método porcientos integrales, el total de los activos, el total del capital contable y de los pasivos generalmente se usan como montos base.

(Video) PORCIENTOS INTEGRALES

Por otra parte, todos los activos de forma individual, o si se utiliza el balance general condensado los grupos de activos, se expresan como un porcentaje del total de activos.

Las acciones, las deudas a largo plazo y los pasivos circulantes se expresan como un porcentaje del total del capital contable y de los pasivos.

Para realizar un análisis del estado de resultados con este método, el monto de ventas generalmente se utiliza como base.

Por otro lado, todos los demás componentes del estado de resultados, como el costo de mercancía vendida, la utilidad bruta, los gastos operativos, el impuesto a la renta y la utilidad neta, etc., se muestran como un porcentaje de las ventas. El porcentaje se calcula utilizando la siguiente fórmula:

Porciento Integral = (Monto del ítem individual / Monto del valor base) x 100

Un análisis básico de porcientos integrales solo necesita una declaración individual para un período. Sin embargo, se pueden preparar declaraciones comparativas para aumentar la utilidad del análisis.

Activos totales

Cuando se usa en el denominador los activos totales, se mira cada ítem del balance general como un porcentaje del total de activos.

Por ejemplo, si los activos totales equivalen a $500.000 y las cuentas por cobrar son $75.000, las cuentas por cobrar representan el 15% de los activos totales.

Si las cuentas por pagar suman $60.000, las cuentas por pagar son el 12% de los activos totales.

Se puede ver así cuánta deuda tiene la compañía en proporción a sus activos. También, cómo la deuda a corto plazo se compara directamente con los activos circulantes.

Cuanto mayor sea la proporción de activos circulantes, más sólida será la posición de capital de trabajo de la empresa y la capacidad para cumplir con las obligaciones a corto plazo.

(Video) Método de porcientos integrales

Años anteriores

Cuando se comparan estos porcentajes con números del año anterior, se pueden ver las tendencias y desarrollar una comprensión más clara de la dirección financiera en la que se dirige la empresa.

Si la inversión en activos está aumentando, pero el capital del propietario se está reduciendo, es que se está tomando demasiado del patrimonio de los propietarios o la rentabilidad está cayendo.

Esto último podría significar que no se están utilizando los activos de manera inteligente y se necesitan realizar cambios operativos. Dichas comparaciones ayudan a identificar problemas para los cuales se puede encontrar la causa subyacente y tomar medidas correctivas.

Total de pasivos o patrimonio

Si bien se utilizan los activos totales como base del análisis vertical del balance, también se puede cambiar el denominador, en función de dónde se encuentre en el balance.

Los pasivos totales se utilizan para comparar todos los pasivos y el patrimonio total para comparar todas las cuentas de patrimonio.

Por ejemplo, la deuda a corto plazo es de $50.000 y el pasivo total es de $200.000. Por tanto, la deuda a corto plazo es el 25% de los pasivos totales. Comparar estos números con figuras históricas puede ayudar a detectar cambios repentinos.

Ejemplo

El siguiente ejemplo muestra el estado de ingresos de la Compañía ABC durante un período de tres años. Esto se usará como punto de partida para hacer un análisis vertical.

Método porcientos integrales: para qué sirve y ejemplo (2)

Primero, se deben revisar los estados de resultados tal como se presentan en términos de dólares. Las ventas de la compañía han crecido durante este período. Por otro lado, la utilidad neta se redujo considerablemente en el tercer año.

Los sueldos y los gastos de comercialización han aumentado, lo que es lógico, dado el aumento de las ventas. Sin embargo, estos gastos no parecen, en principio, lo suficientemente grandes como para explicar la disminución en el ingreso neto. Para ver exactamente lo que está pasando, se tiene que profundizar más.

Declaración de ingresos de tamaño común

Para hacerlo, se creará una “declaración de ingresos de tamaño común” y se aplicará el método porcientos integrales. Para cada cuenta en el estado de resultados, se divide el monto dado por las ventas de la compañía para ese año.

(Video) Porcientos integrales

Al hacer esto, se creará un nuevo estado de resultados que muestre cada cuenta como un porcentaje de las ventas para ese año.

Como ejemplo, en el primer año se dividirá el gasto de “Salarios” de la compañía, $95.000 entre sus ventas para ese año, $400.000. Ese resultado, 24%, aparecerá en la tabla de análisis vertical al lado de Salarios para el primer año. Así es como se debería ver la tabla cuando se completa.

Método porcientos integrales: para qué sirve y ejemplo (3)

El método porcientos integrales confirma lo que ya se observa en la revisión inicial del estado de resultados. También revela el factor faltante en la disminución de los ingresos netos de ABC Company: el costo de mercancía vendida.

Análisis

Primero, se puede ver que los gastos de mercadeo de la empresa aumentaron no solo en términos de dinero, sino también como porcentaje de las ventas.

Esto implica que el nuevo dinero invertido en mercadeo no fue tan eficaz para impulsar el crecimiento de las ventas como en años anteriores. Los salarios también crecieron como porcentaje de las ventas.

Este método también muestra que en los años uno y dos, los productos de la compañía cuestan producirlos el 30% y el 29% de las ventas, respectivamente.

En el tercer año, sin embargo, el costo de mercancía vendida se disparó al 40% de las ventas. Eso está impulsando una disminución significativa en las ganancias brutas.

Este cambio podría deberse a mayores gastos en el proceso de producción, o podría representar precios más bajos.

No se puede estar seguro sin saber sobre la administración de la compañía. Sin embargo, con este método se puede ver con claridad y rapidez que el costo de mercancía vendida de ABC Company y las ganancias brutas son un gran problema.

Referencias

  1. Vincent van Vliet (2019). Financial Statement Analysis (FSA). Tools Hero. Tomado de: toolshero.com.
  2. The Motley Fool (2018). How to Interpret the Vertical Analysis of a Balance Sheet and Income Statement. Tomado de: fool.com.
  3. Steven Bragg (2019). Vertical analysis. Accounting Tools. Tomado de: accountingtools.com.
  4. Accounting for Management (2019). Vertical (common-size) analysis of financial statements. Tomado de: accountingformanagement.org.
  5. Ready Ratios (2019). Vertical Analysis of Financial Statements. Tomado de: readyratios.com.
  6. Tiffany C. Wright (2019). What Does Vertical Analysis of a Balance Sheet Tell About a Company? Small Business – Chron. Tomado de: smallbusiness.chron.com.

FAQs

¿Qué es el método de porcientos integrales y para qué se utiliza? ›

Método de por cientos integrales

Un Balance en por cientos integrales indica la proporción en que se encuentran invertidos en cada tipo o clase de activo los recursos totales de la empresa, así como la proporción en que están financiados, tanto por los acreedores como por los accionistas de la misma.

¿Cómo se aplica el método de porcientos integrales? ›

La fórmula aplicable en el procedimiento de los porcientos integrales consiste en: Porcentaje Integral = Valor Parcial / Valor Base X 100. Factor Constante = 100 / Valor Base X Valor Parcial.

¿Qué es la reduccion a porcientos integrales? ›

El método de reducción de los estados financieros a porcientos, consiste básicamente en determinar y asignar a cada cifra de los diversos rubros de los estados financieros, principalmente del balance general y el estado de resultados, el porciento que representa de los totales del activo, pasivo y capital contable y de ...

¿Qué es el método de aumentos y disminuciones? ›

Aumentos Y Disminuciones Este método de análisis consiste en determinar las variaciones absolutas y relativas (%) entre dos cantidades que conforman los estados financieros a diferentes fechas o de diferentes periodos. Estas variaciones pueden ser positivas o negativas.

¿Cuáles son los 4 puntos principales del método de análisis de cuentas de mayor? ›

Por medio del análisis de información histórica, en el método de análisis de la cuentas de mayor se: a) Estima el monto del costo en el futuro. b) Conoce el costo en que se ha incurrido. c) Determina el comportamiento del costo.

¿Cómo se analiza un porcentaje? ›

El análisis porcentual consiste en estudiar las magnitudes del balance, no en términos absolutos, sino como porcentaje del activo total. Del mismo modo, las partidas de la cuenta de pérdidas y ganancias se analizan como porcentaje de las ventas totales.

¿Qué son porcentajes integrales? ›

Un Balance en porcientos integrales indica la proporción en que se encuentran invertidos en cada tipo o clase de activo los recursos totales de la empresa, así como la proporción en que están financiados, tanto por los acreedores como por los accionistas de la misma”.

¿Qué son las razones financieras ejemplos? ›

Las razones financieras permiten hacer comparativas entre los diferentes periodos contables o económicos de la empresa para conocer cuál ha sido el comportamiento de esta durante el tiempo y así poder hacer por ejemplo proyecciones a corto, mediano y largo plazo, simplemente hacer evaluaciones sobre resultados pasados ...

¿Qué son las razones financieras y para qué sirven? ›

Razones financieras

Este método consiste en "determinar las relaciones existentes entre los diferentes rubros de los estados financieros, para que mediante una correcta interpretación, puedas obtener información acerca del desempeño anterior de la empresa y su postura financiera para el futuro cercano".

¿Qué ventajas tiene convertir un estado financiero a porcentajes? ›

Por lo tanto, el balance de situación expresado como porcentaje nos permite poder establecer una mejor comparación entre dos empresas del mismo sector al relativizar las cifras de cada masa patrimonial en base al total de sus activos.

¿Cuáles son los métodos de análisis financiero? ›

Los métodos de análisis usados en los estados financieros comprenden métodos de razones simples, razones estándar, métodos de reducción a porcentajes integrales y números índices, método de aumentos o disminuciones, métodos de tendencias y métodos gráficos.

¿Qué quiere decir un aumento del 100%? ›

Cuando un número cambia a otro en un determinado porcentaje, el 100% es siempre el antiguo. Si es un aumento, el nuevo representará un porcentaje mayor que 100% del antiguo. Si es una disminución, representará un porcentaje menor que 100%.

¿Cómo se calcula la variacion absoluta y relativa? ›

Variación absoluta.

La fórmula sería P2-P1. Ejemplo: En el 2019 (año 1) se tenía un activo de 100 y en el 2020 (año 2) el activo fue de 150, entonces tenemos 150 – 100 = 50. Significa que el activo se incrementó o tuvo una variación positiva de 50 unidades en el periodo en cuestión.

¿Cómo se aplica el procedimiento de aumentos y disminuciones? ›

El procedimiento de aumentos y disminuciones o procedimiento de variaciones, consiste en comparar los conceptos homogéneos de los estados financieros de dos fechas distintas, obteniendo de la cifra comparada y la cifra base una diferencia positiva, negativa o neutra.

¿Cuáles son los tipos de métodos? ›

Método deductivo: consiste en tomar conclusiones generales para explicaciones particulares. Método analítico: es un proceso cognoscitivo. Método sintético: consiste en integrar los componentes dispersos de un objeto de estudio para estudiarlos en su totalidad. Método analítico-sintético: Estudia los hechos.

¿Qué es el metodo analitico y ejemplos? ›

Ejemplos del método analítico

Esto incluye experimentos de la llamada ciencia “dura”, es decir, comprobaciones médicas, biológicas, químicas o físicas, en las que se replican fenómenos que se dan en la naturaleza bajo el ambiente controlado de un laboratorio.

¿Cuáles son los tipos de porcentajes? ›

Ejemplos de porcentajes
  • Una fracción de 1/1 es 100 %
  • Una fracción de 9/10 es 90 %
  • Una fracción de 4/5 es 80 %
  • Una fracción de ¾ es 75 %
  • Una fracción de 7/10 es 70 %
  • Una fracción de 3/5 es 60 %
  • Una fracción de 1/2 es 50 %
  • Una fracción de 2/5 es 40 %

¿Qué es un valor porcentual? ›

El porcentaje es un símbolo matemático, que representa una cantidad dada como una fracción en 100 partes iguales. También se le llama comúnmente tanto por ciento donde por ciento significa «de cada cien unidades».

¿Qué tipo de información proporcionan los estados financieros en base común? ›

Este método llamado también de porcientos integrales representa un análisis de razones, ya que cada partida individual de un estado financiero aparece expresada como porcentaje del total correspondiente en ese mismo estado.

¿Cómo analizar e interpretar los estados financieros? ›

La interpretación óptima de un estado financiero consiste en el análisis y comparación del mismo. El encargado debe descomponer cada una de las secciones de este informe con el objetivo de evaluar sus elementos.

¿Cómo se relacionan el activo circulante y el pasivo a corto plazo? ›

Diferencia entre activo y pasivo circulante

Los pasivos circulantes son obligaciones (deudas) a corto plazo dentro de una compañía, que deben ser liquidadas en un período de tiempo corto (inferior a 12 meses). Mientras tanto, los activos circulantes son esos recursos empresariales de los que dispones a corto plazo.

¿Cómo se calcula el índice de capital de trabajo? ›

Capital Neto de Trabajo = Activo Circulante – Pasivo Circulante. Este índice indica la cantidad con la que cuenta la empresa para realizar sus operaciones normales, después de haber cubierto sus obligaciones a corto plazo.

¿Cuando el índice de liquidez es bueno? ›

Cuanto mejor sea el índice de liquidez de una empresa, mayor será su salud financiera. Por ejemplo: si después del cálculo el resultado es superior a 1, esto significa que el negocio tiene un buen margen de capital y es capaz de pagar sus deudas sin comprometer las inversiones.

¿Cómo se calcula el indicador de liquidez? ›

Se calcula dividiendo el activo corriente (las cuentas de caja, bancos, valores líquidos) entre el pasivo corriente (las obligaciones); funciona como un índice de liquidez general.

¿Cómo mejorar la solvencia de una empresa? ›

Tips para incrementar la solvencia de tu negocio
  1. Busca formas de ganar dinero extra. Entre más ingresos percibas, mejor situación económica tendrás. ...
  2. Ahorra al menos el 10% de los ingresos del negocio. ...
  3. Simplifica los procesos. ...
  4. Compra de forma inteligente. ...
  5. Vende tus facturas.
31 May 2022

¿Cuáles son los 4 grupos principales de las razones financieras? ›

Existen cuatro tipos básicos de razones financieras: de Liquidez, Solvencia, Endeudamiento y Rentabilidad que pueden ser utilizadas por los gerentes, inversionistas y acreedores de la empresa.

¿Cuál es el objetivo de un porcentaje? ›

El propósito de los porcentajes es precisamente lograr representar todas las fracciones con denominador igual a 100.

¿Cuál es la diferencia entre solvencia y liquidez? ›

La diferencia principal entre ambos conceptos se basa en que la liquidez mide la capacidad de pago a corto plazo, es decir, los compromisos inmediatos, mientras que la solvencia abarca los compromisos de pago a largo plazo.

¿Cómo se calcula el porcentaje de activos? ›

Para ello primero se define la expectativa de vida útil del activo en relación al costo de compra. Por ejemplo, una maquinaria durará 5 años. Luego, se divide 100% por la vida útil y luego se multiplica por 2 para hallar la tasa de depreciación. Esto nos llevaría a 100 % / 5 años = 20 % y 20 % x 2 = 40 %.

¿Qué pasa cuando hay perdida en el estado de resultados? ›

Cuando los costos y gastos superan a los ingresos se dice que hay pérdida, pérdida del ejercicio, y se presenta en el balance general en el capital contable sólo que esta vez restando.

¿Qué significa liquidez en economía? ›

Vamos ahora con la definición formal, la que figura en los libros de economía: ''se entiende por liquidez a la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin una pérdida significativa de su valor.

¿Qué relación tiene la liquidez de la empresa con el endeudamiento y la rentabilidad? ›

Relación rentabilidadliquidez: Esta relación es inversa, si existe una disminución de la liquidez, tendrá como compensación, una rentabilidad superior. Si al contrario existe una alta liquidez, es decir la disponibilidad de dinero es mayor, entonces la rentabilidad en estos casos será menor.

¿Cuándo se aplica el método de porcientos integrales? ›

Método de por cientos integrales

Un Balance en por cientos integrales indica la proporción en que se encuentran invertidos en cada tipo o clase de activo los recursos totales de la empresa, así como la proporción en que están financiados, tanto por los acreedores como por los accionistas de la misma.

¿Qué otro nombre tiene el procedimiento de porcientos integrales? ›

También es conocido como método de porcientos comunes o método de reducción por porcientos.

¿Cómo se saca el porcentaje de un balance general? ›

Porcientos - YouTube

¿Cuáles son las aplicaciones de la integral? ›

Las integrales definidas también se utilizan en probabilidad, administración, economía, ecología, computación, arquitectura, en las ingenierías (civil, eléctrica, mecánica, etc.) y en muchas otras ramas de las ciencias. Algunos resultados importantes en ingeniería se demuestran con el uso de las integrales definidas.

¿Cuáles son los metodos de integrales definidas? ›

Cuando se evalúa una integral definida por sustitución, se pueden aplicar dos métodos. Uno es evaluar primero la integral indefinida y, enseguida la segunda parte del teorema fundamental. Otra, que suele ser más preferible, es cambiar los límites de integración cuando se cambia la variable.

¿Cuáles son los tres metodos de integración? ›

Unidad: Métodos de integración
  • Integración por partes.
  • Cambio de variable.
  • Cambio de variable.
  • Desarrollo en fracciones parciales.
  • Integración mediante el uso de identidades trigonométricas.
  • Sustitución trigonométrica.

¿Cómo hacer una integral paso a paso? ›

Paso 1: Realiza la integración de la función usando las formulas definidas. Paso 2: Evalúa el resultado de tu integración en ambos extremos del intervalo. Paso 3 : Al resultado del punto mayor del intervalo debes restarle el resultado del punto menor del intervalo.

¿Qué se obtiene al resolver una integral? ›

  1. La integral indefinida es el conjunto de las infinitas primitivas que puede tener una función.
  2. 1 La integral de una suma de funciones es igual a la suma de las integrales de esas funciones.
  3. 2 La integral del producto de una constante por una función es igual a la constante por la integral de la función.

¿Cuándo es util el metodo de integracion por partes? ›

El método de integración por partes se utiliza para obtener la integral de funciones que se pueden describir como u ⋅ d v d x u·\frac{dv}{dx} u⋅dxdv, especialmente cuando resulta más fácil encontrar la integral de d u d x ⋅ v \frac{du}{dx}·v dxdu⋅v.

¿Cuál es el origen del cálculo integral? ›

El origen del cálculo integral se remonta a la época de Arquímedes (287-212 a.C.), matemático griego de la antigüedad, que obtuvo resultados tan importantes como el valor del área encerrada por un segmento parabólico.

¿Quién fue el inventor del cálculo integral? ›

Arquimedes de Siracusa (287 - 212 ANE) resolvió los primeros problemas relativos al (hoy llamado) cálculo integral. En particular, halló el centro de gravedad de un paralelogramo, un triángulo y un trapecio; y de un segmento de parábola.

¿Qué representa la integral? ›

Las integrales son la herramienta para calcular «El área bajo la curva» como lo describen en ingeniería, se trata pues del espacio comprendido entre el tramo de recta real delimitado por dos puntos y los dos puntos perfectamente paralelos de la curva que esta siendo estudiada.

¿Qué es la integración? ›

La integración es el proceso y resultado de mantener unidas las partes de un todo. Puede ser aplicable en diversos ámbitos, como el social, político y económico. Es decir, la integración es juntar diversos elementos que forman parte de un conjunto en común.

¿Qué aplicaciones tiene la integral en la ingeniería? ›

En el campo de la Ingeniería electrica, las integrales cumplen una función muy importante, para calcular corrientes, capacitancias, tiempos de carga y descarga de corriente, entre otras, Pero fundamentalmente, el cálculo integral es utilizado en circuitos RLC (resistencia, condensador y bobina) para analizar su ...

Videos

1. Análisis de estados financieros - Método de Porcientos Integrales
(CONTABILIDAD CON LIZANDRO GT)
2. PROCEDIMIENTO DE PORCIENTOS INTEGRALES
(jahaira rodriguez)
3. PORCIENTOS INTEGRALES | ¿QUÉ ES? | FORMULA
(Eduardo Domínguez)
4. PORCENTAJES INTEGRALES
(Dionicio Yoryimi Peralta Germosen)
5. Porcientos Integrales. Técnica del Método Vertical del Análisis de Estados Financieros (EEFF).
(META FINANZAS Por Gustavo Barredo)
6. Método vertical, porcientos integrales. Balance general
(Administración con Excel Para licenciatura)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Maia Crooks Jr

Last Updated: 01/13/2023

Views: 5991

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Maia Crooks Jr

Birthday: 1997-09-21

Address: 93119 Joseph Street, Peggyfurt, NC 11582

Phone: +2983088926881

Job: Principal Design Liaison

Hobby: Web surfing, Skiing, role-playing games, Sketching, Polo, Sewing, Genealogy

Introduction: My name is Maia Crooks Jr, I am a homely, joyous, shiny, successful, hilarious, thoughtful, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.